INDIVA ACTIV
En Centro Narian contamos con la tecnología INDIBA en nuestros tratamientos de terapia manual. Este sistema basado en la frecuencia 448 kHz, estimula la bio-estimulación, la microcirculación y promueve la hiperactivación metabólica, respectando al mismo tiempo la fisiología celular.
A esta longitud de onda se favorece el desplazamiento de iones entre la matriz intra y extra celular a través de su paso por las membranas celulares.
El equilibrio eléctrico celular optimiza la recuperación tisular. La activación circulatoria (microcirculación y vasodilatación) estimula la proliferación y la actividad metabólica de los fibroblastos, generadores de colágeno. El resultado es la regeneración de los tejidos promovida por la frecuencia a 448 kHz.
SISTEMA CAPACITIVO: las reacciones producidas por el sistema CAPACITIVO se dan principalmente en los tejidos blandos situados bajo el electrodo, ya que éste actúa de condensador y provoca un aumento local de la temperatura.
SISTEMA RESISTIVO: las reacciones producidas por el sistema RESISTIVO se concentran en aquellos tejidos con una mayor resistencia, tales como los huesos y los tendones.
Al ser los huesos y los tendones áreas de alta densidad y bajo contenido en agua, estos mayores valores de resistencia provocan un aumento de temperatura más significativo que el que se produce en las áreas blandas y/o más vascularizadas.
En el sistema CAPACITIVO la reacción principal tiene lugar en el área de mayor resistencia, localizada entre el electrodo activo y el electrodo de retorno ( placa).
EFECTOS VENEFICIOSOS DE INDIBA ACTIV
- Tratamiento integrado. Combina un tratamiento de radiofrecuencia de onda larga con intervención manual.
- Acelera el proceso de curación: la energía interna estimula la recuperación de los tejidos
- Permite tratar inmediatamente lesiones inflamadas
- No tiene efectos secundarios